Marigel ha introducido la tabla del 1 al 99. Las primeras actividades son de reconocimiento de números.
También se ha trabajado el conteo desde un número dado, de 10 en 10, y las pandillas de los números que son los que terminan en 2, 3...
Después hemos podido comprobar cómo muchos niños están avanzados y son capaces de representar números altos con palillos. Se colocan en la pizarra después de localizarlos en la tabla.
La rutina diaria de las pinzas se sigue llevando y ahora se cuentan los números de las pinzas de dos en dos.
Blog en el que queremos mostrar el día a día del trabajo que realizamos en el CEIP Serafina Andrades de Chiclana(Cádiz) con respecto al método ABN de matemáticas. En el curso 2010/11 empezamos con este método de Jaime Martínez Montero y su asesoramiento y ahora lo llevamos en Infantil, 1º, 2º 3º y 4º. Estamos seguros de la mejora en la motivación, cálculo mental, resolución de problemas y sentido global del número de nuestros alumnos frente a la metodología tradicional.
Me encanta veros así trabajando mucho y bien. Qué pena que ya no esté allí y me lo esté perdiendo. Os seguiré por aquí.
ResponderEliminarBesos a todas.
Sonia