En 3º se sigue trabajando la tabla ampliada como proceso imprescindible para la división.
En este caso la actividad consiste en repartir las tarjetas de la tabla ampliada del 3 entre los alumnos de la clase.
A continuación deben colocar el número en el lugar correspondiente explicándolo.
En el caso de Abel tiene que colocar el 900, y nos dice que lo coloca ahí porque es el resultado de multiplicar 3 centenas por 3.
Otra actividad propuesta es repartir un número intruso de otra tabla
Además se puede dejar una casilla en blanco para que adivinen cual es.
También se pueden colocar desordenados y que los ordenen.
Todos los días se descompone un número entre todos hasta que se observa un dominio de estas tablas y a continuación se le quitará el apoyo visual.
Van pasando uno por uno y de esta forma se detectan las posibles dificultades individuales.
Blog en el que queremos mostrar el día a día del trabajo que realizamos en el CEIP Serafina Andrades de Chiclana(Cádiz) con respecto al método ABN de matemáticas. En el curso 2010/11 empezamos con este método de Jaime Martínez Montero y su asesoramiento y ahora lo llevamos en Infantil, 1º, 2º 3º y 4º. Estamos seguros de la mejora en la motivación, cálculo mental, resolución de problemas y sentido global del número de nuestros alumnos frente a la metodología tradicional.
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